Visitas

viernes, 23 de noviembre de 2012

Moraleja


Entre en aquella pequeña biblioteca donde el amor flotaba en el aire como si se tratase del oxigeno que la gente respiraba.

Allí encontré a un joven leyendo un libro que ya había leído un par de veces sentado en un butacón muy atento a la lectura, ya que no prestaba atención a lo que pasaba a su alrededor, pero que de vez en cuando cogía un termo de café y la daba unos cuantos sorbos. Luego vi a una joven sentada en una mesa estudiando pero en vez de estar concentrada miraba como el joven leía.

Me acerque a una estantería y mire los libros sin prestarles mucha atención, quería ver que hacia la joven y también que hacia él.

Cuando llevaba ya un rato allí la joven se levanto con todo desilusionada porque el joven lector no le había hecho caso. Ella haciendo ademan de torpeza se dio contra el butacón donde él estaba sentado y todos los libros le cayeron encima del.

-                Lo siento mucho. Soy muy torpe - ella se disculpaba mientras recogía todo.

-                 No pasa nada, ya había terminado el libro y me iba a levantar. Así que te perdono - sonrió y ayudo a la joven a recoger lo que tenia encima y lo que había caído al suelo.

-                No tienes que ayudarme. Puedo sola - ella no podía estar más nerviosa, el corazón le latía a mil por hora y sus piernas temblaban.

-                Ínsito - dijo él y continúo ayudando  a la joven.

En un momento dado ambos cogieron la misma hoja, se miraron a los ojos y después de unos segundos así el le devolvió la hoja.

Si en aquel momento se hubieran besado habría sido un bonito recuerdo.

Siguieron recogiendo hasta terminar con todo. Ella le dio las gracias y él lo único que hizo fue mirar como la joven se marchaba feliz.

Y el amor que se había notado en el aire cuando había entrado se había marchado con la joven.

Moraleja: Así que el amor no siempre triunfa, no siempre salen las cosas cono uno quiere. Así que ya veis, aunque algo no salga como tú quieres a la primera debes intentar que te salga las veces que haga falta.



3 comentarios:

  1. Que bonito!! Una preciosa moraleja, cuánta razón, me ha gustado mucho :D

    ResponderEliminar
  2. Tal vez tenga que tirarle la pila de libros otra vez. Con la primera la descubrió, seguro que en la segunda entabla conversación. Aunque más no sea para aconsejarla en cómo ser más cuidadosa. :)Yo siempre ilusionada en que se consigan las metas ¿verdad?. Cariños

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os guste a ambas. Es un relato que salio asi de repente y me gusta que os guste. Gracias por leerlo y comentarlo

    ResponderEliminar

Si me comentan me harán muy feliz, ya que me ayudarán a mejorar en mis relatos